Amnistía internacional pone en marcha una campaña contra los abusos sexuales


Amnistía Internacional (AI) presenta hoy la campaña internacional ‘Mi cuerpo, mis derechos’, en la que trabajará durante dos años para combatir los abusos sexuales que podrían sufrir en la próxima década cientos de miles de personas. La campaña se difundirá en las redes sociales a través de la etiqueta #MiCuerpoMisDerechos.
Como consecuencia de esos abusos, muchas de las víctimas tendrán problemas graves de salud por embarazos tempranos, o morirán por abortos no seguros, por lo que la organización internacional pide que los gobiernos tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Según Amnistía Internacional, las normas internacionales de derechos humanos establecen que todas las personas tienen derecho a tomar decisiones sobre su salud, su cuerpo, su sexualidad y su vida reproductiva sin miedo a sufrir coacción, violencia o discriminación. Sin embargo, agrega que los Estados, profesionales médicos, familia e instituciones religiosas tienen a menudo el control sobre las decisiones de mujeres y niñas.
Además de la presentación a la prensa en Madrid, que correrá a cargo de Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, en Barcelona se realizará un acto público basado en una performance de ‘body painting’ en la plaza Revolució de Setembre 1868.

Mostrar comentarios