Sucesos

Amorebieta: siete detenidos en relación con la brutal paliza sufrida por un joven

Los hechos ocurrieron el domingo en un parque: el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de personas, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

Hospital de Cruces (Bizkaia)
Hospital de Cruces (Bizkaia)
EUROPA PRESS

Ya son siete las personas arrestadas por la brutal paliza sufrida por un joven en la localidad de Amorebieta. La Ertzaintza ha detenido entre este miércoles y jueves a siete individuos relacionados con el suceso ocurrido el pasado domingo en la localidad vizcaína, que ha obligado al ingreso en estado grave en el hospital de Cruces del muchacho agredido.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada en un parque de Amorebieta, cuando se inició el altercado, en el que el herido empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras se grababa la agresión en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales.

El joven fue trasladado al hospital de Cruces, donde sigue ingresado con pronóstico grave. Por su parte, la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Amorebieta, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "inaceptables e intolerables" la agresión grupal a un joven el pasado domingo en un botellón en la localidad vizcaína de Amorebieta. El presidente asegura que "hay comportamientos y actitudes inaceptables", y ha considerado que la agresión grupal al joven de Amorebieta "sobrepasa cualquier límite tolerable". Por ello, ha afirmado que se necesita "el máximo compromiso social para erradicar que hechos así, que avergüenzan como sociedad, no vuelvan a repetirse"

Varios cientos de personas de Amorebieta se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína. Este es el aliento que los vecinos del municipio trasladan al joven tras el "dramático" episodio que tuvo que vivir. Esta protesta se ha extendido a las redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su condena y han apoyado al joven, que en estos momentos todavía su vida está en peligro.

Mostrar comentarios