(ampliación) afganistán. El español muerto en kabul es un piloto civil que trabajaba para una compañía aérea afgano-turca


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, confirmó hoy en el Congreso de los Diputados la muerte de un ciudadano español en Kabul (Afganistán).
Aunque no dio su identidad, sí dijo que se trata de un piloto civil que trabajaba para una línea aérea afgano-turca y que en ese momento se encontraba haciendo una escala.
Exteriores había informado minutos antes de la muerte de un ciudadano español en el ataque talibán contra el hotel Intercontinental en la capital afgana, en el que han muerto dieciocho personas, siete de ellas insurgentes.
Jiménez hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde asistía a la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.
Según fuentes diplomáticas, el embajador de España en Kabul, José Rubio de Urquía, ya se ha puesto en contacto con la familia del fallecido, del que por respeto no se facilitan datos personales. Según lo publicado por varios medios, se trata de Antonio Planas, natural de Palma de Mallorca, que estaba en Kabul haciendo una escala.
En estos momentos, según Exteriores, está por determinar si la repatriación del cadáver la realiza el seguro que pudiera tener el piloto español o, por tratarse de un atentado, la haría de manera subsidiaria el Gobierno.
El ataque por parte de los talibanes al hotel se inició el martes por la noche y concluyó tras horas de combates con las fuerzas afganas y de la OTAN.

Mostrar comentarios