(ampliación) lissavetzky culpa a villanueva de no informar al samur y bomberos del evento 'madrid arena'


Jaime Lissavetzky, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Investigación de 'Madrid Arena', responsabilizó este jueves de "presunta negligencia" al vicealcalde, Miguel Àngel Villanueva, por no informar al Samur y a lo bomberos sobre la celebración de la macrofiesta que desencadenó la muerte de cuatro jóvenes.
“Ni el Ayuntamiento de Madrid ni Espacios y Congresos informaron a Samur y a los bomberos para que se dispusiera de un dispositivo de seguridad previo, por lo que hay una presunta negligencia por parte del Ayuntamiento, directamente del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva”, señaló a los periodistas.
Lissavetzky denunció que otros eventos se comunican “pero una macrofiesta en la que se vende alcohol, y en un recinto del Ayuntamiento no se informa. No solo hay una descoordinación terrible del Ayuntamiento de Madrid, sino que también hay una dejación de funciones”.
Según el portavoz del Grupo Socialista, esto tuvo como consecuencia que no hubiese un dispositivo preventivo del Samur y un plan de autoprotección específico en una fiesta para la que no se tomaron las medidas necesarias. Señaló, además, que los organizadores del evento "son responsables de todo el escándalo del aforo”.

Mostrar comentarios