Ana botella, a las familias de las cinco víctimas de halloween: “trabajaré sin descanso para que su pérdida no sea en vano”


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, trasladó en su mensaje de Navidad un recuerdo especial a las familias de las cinco jóvenes que perdieron su vida en la avalancha que tuvo lugar en el espacio municipal del ‘Madrid Arena’, durante una macrofiesta con motivo de Halloween, el pasado 1 de noviembre.
“Como madre, hoy quiero trasladar de nuevo mi sentimiento de cercanía en unos días especialmente tristes para sus familiares y amigos. Como alcaldesa, quiero reiterarles mi compromiso de trabajar sin descanso para que su pérdida no haya sido en vano y para que su memoria nos ayude a evitar que una tragedia semejante vuelva a suceder”, afirma.
De igual modo, Botella asegura que “están en mi pensamiento” las familias que “peor lo están pasando debido a la grave crisis económica que atravesamos”. “A ellos quiero asegurarles que en el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir haciendo todo cuanto esté en nuestra mano para ayudarles a salir adelante”, afirma.
Explica la alcaldesa que “vivimos momentos difíciles. Un tiempo de cambios y esfuerzos compartidos. Y es justo ahora cuando quiero enviar a todos un mensaje de ánimo y de esperanza”. En este contexto, dice que “tenemos que ser conscientes de que todo el esfuerzo común que nos demandan las actuales circunstancias tiene un solo objetivo: recuperar el mejor futuro para las próximas generaciones”.
“Y tenemos que recordar que los madrileños hemos hecho frente a muchas situaciones difíciles y siempre las hemos superado con éxito. Estoy convencida de que, entre todos, saldremos también de esta crisis”, agrega.
Entre los deseos para el nuevo año, Botella revive el sueño olímpico de Madrid, “una apuesta en la que encabezamos la ilusión compartida de muchos españoles”. El año 2013 “nos dirá si hemos sido elegidos para organizar los que queremos que sean, en 2020, los Juegos de toda España. Por nuestra parte, vamos a emplear toda la energía en hacer de ese sueño una realidad”.

Mostrar comentarios