Ana Botella y Florentino Pérez visitan una escuela de baloncesto adaptado

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitaron hoy una escuela municipal de baloncesto en silla de ruedas y para jóvenes con discapacidad intelectual gestionada por la Fundación Real Madrid.

Madrid, 10 feb.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitaron hoy una escuela municipal de baloncesto en silla de ruedas y para jóvenes con discapacidad intelectual gestionada por la Fundación Real Madrid.

Botella y Pérez se encontraron con alumnos, familiares y monitores de la escuela, a la que el presidente blanco acudió con el trofeo de la Copa del Rey de baloncesto recién conseguido por el club madrileño ayer en la final ante el Barcelona.

"Soñamos con un mundo con mejores oportunidades para todos y trabajaremos sin descanso para conseguirlo, como hicieron nuestros jugadores para lograr la Copa del Rey. Y un buen pedazo de esa copa es también para los componentes de esta primea escuela de baloncesto en silla de ruedas, porque vosotros también sois un ejemplo", afirmó Florentino Pérez.

Por su parte, Ana Botella destacó el "compromiso" municipal de que "ninguna persona que quiera practicar deporte quede al margen". "Esta escuela el mejor ejemplo de que el deporte puede y debe llegar a todos", agregó la alcaldesa.

La escuela, ubicada en el Centro Deportivo Municipal "La Masó", perteneciente al distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, es la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas que se pone en marcha en la capital, iniciada en octubre de 2013 a partir de la gestión de la Fundación Real Madrid, y que acoge a 12 jóvenes.

Además, en el mismo recinto se desarrolla también un programa de baloncesto con jóvenes con discapacidad intelectual, de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

En el acto estuvo presente el director de Banca Privada del Banco Espírito Santo en España, Marcos Ojeda, entidad que colabora en el programa de baloncesto en silla de ruedas. También asistió el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral y el concejal del distrito José Antonio González de la Rosa, así como el exjugador madridista de baloncesto Alberto Herreros.

Mostrar comentarios