Ana Botín estrena perfil de Instagram y publica un vídeo de su viaje a Groenlandia

Ana Botín bolo
Ana Botín bolo

Ana Botín estrena perfil de Instagram y ha añadido una breve biografía: "Presidenta de Banco Santander. Estar bien para poder hacer más. Mi familia, el banco, mis amigos/as, Cantabria y el desarrollo sostenible del mundo". 

Botín, de 58 años, ha hecho públicas una foto y un vídeo de su vida privada. En la primera sale acompañada de su sobrina Carmen Ballesteros. "Mi sobrina y ahijada Carmen me ha iniciado en Instagram. Estoy aquí para entender mejor lo que interesa y preocupa a los jóvenes", ha escrito en la descripción de la foto. 

"Es importante para mí y para mi trabajo. Carmen es hija de mi hermana y de Seve, y una gran deportista. Aquí con ella en su primera comunión y en unas vacaciones en la playa", añade. 

Además de las cariñosas fotos con su ahijada, la presidenta de la entidad ha compartido un vídeo de su viaje a Groenlandia. Botín será parte del programa 'Planeta Calleja' y por eso ha viajado hasta algunos importantes glaciares para constatar los efectos del calentamiento global.

Botín se suma así a una lista que ha contado con medio centenar de invitados en las seis ediciones emitidas de 'Planeta Calleja', entre ellos, Pedro Sánchez, David Bisbal, José Coronado, Santiago Segura, Chris Hemsworth, Fernando Alonso, Soraya Sáenz de Santamaría, Edurne Pasabán, Bertín Osborne, Mercedes Mila o Dani Rovira, entre otros.

Según informa Cuatro en una nota, se trata de una expedición propuesta por el director del programa, el aventurero Jesús Calleja, que han llevado a la alta ejecutiva a comprobar con sus ojos las consecuencias de la subida global de temperaturas en el deshielo de las regiones árticas.

En la arriesgada travesía han sorteando grietas y peligros sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta. Botín y Calleja han podido contemplar el 'inlandsis' o casquete polar groenlandés, que cubre cerca del 80% de su territorio, y constatado cómo se ha reducido su espesor por el cambio climático. En su nuevo perfil ha compartido un vídeo explicando su más reciente travesía.

Mostrar comentarios