Ana Pastor defiende la inversión pública en momentos difíciles

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy en Motril las inversiones públicas que se están realizando desde su Ministerio en un momento muy complejo y difícil para la sociedad.

Motril (Granada), 29 mar.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy en Motril las inversiones públicas que se están realizando desde su Ministerio en un momento muy complejo y difícil para la sociedad.

Pastor ha resaltado hoy con motivo de la inauguración del tramo Puntalón-Carchuna de la A-7 a su paso por el litoral granadino que en estos momentos que vivimos "hay que seguir haciendo infraestructuras públicas", pero hay que "hacerlas con cabeza y con corazón, priorizando lo que es necesario".

La ministra de Fomento ha apuntado que estamos viviendo un momento complejo donde las inversiones tienen que ser muy medidas y donde no se pueden hacer estaciones que estén vacías".

La responsable de fomento ha puesto en servicio esta mañana el tramo Puntalón-Carchuna de la A-7, así como el acceso Este al Puerto de Motril (Granada), una obra que ha tenido una inversión de casi 190 millones de euros.

Apertura del tramo de autovía que supone una alternativa más cómoda y segura al tránsito por la N-340, que evitará la travesías de Torrenueva y Carchuna y que solucionará uno de los "problemas históricos" que tenía esta vía a su paso por estas localidades al ocasionar grandes retenciones por los semáforos que hay en la zona.

Pastor ha mostrado su compromiso de "continuar con esta importante infraestructura", y ha adelantado que para el próximo verano se abrirán dos nuevos tramos de la A-7 a su paso por el litoral granadino y el resto de esta compleja infraestructura se pondrá en servicio para el 2015, cumpliendo así "el compromiso adquirido" por el Gobierno.

El tramo Puntalón-Carchuna, de 6,1 kilómetros, puesto hoy en servicio cuenta con dos enlaces situados en ambos extremos que los unen con el Puerto de Motril y con el anejo motrileño de Calahonda-Carchuna.

El presupuesto en la obra en este tramo arroja una inversión de 167,16 millones de euros, mientras que los trabajos de acceso al puerto de Motril suman otros 22,7 millones adicionales. EFECOM

1010526

Mostrar comentarios