Analistas estadounidenses critican que sus jefes maquillan informes sobre el EI

    • El Pentágono está investigando si los informes destinados a Obama han sido reelaborados para que parezca que EEUU está ganando posicioens frente al EI.
    • Esta información hace resonar en Estado Unidos el fiasco, todavía vivo en la memoria, de las informaciones sobre las supuestas armas de destrucción masiva en Irak.
Los informes iban dirigidos a Obama
Los informes iban dirigidos a Obama

Decenas de especialistas estadounidenses de inteligencia se quejaron por considerar maquillados sus informes sobre la guerra contra el grupo Estado Islámico (EI) liderada sobre todo por Estados Unidos, según el sitio de información The Daily Beast.

El New York Times reveló en agosto que el Pentágono está investigando este asunto, después de que al menos un analista acusara a funcionarios superiores de reelaborar las conclusiones de los servicios de inteligencia sobre los progresos de la coalición contra el EI, en informes destinados principalmente al presidente Barack Obama.

El malestar estaría, sin embargo, mucho más generalizado, según The Daily Beast. El sitio afirma, citando a funcionarios anónimos de la Defensa estadounidense, que son más de 50 los analistas del mandato para Oriente Medio que se han quejado por ver alterados sus informes para hacerlos más optimistas.

"El cáncer está en el núcleo de las altas esferas del mandato de los analistas", declaró bajo condición de anonimato un responsable de la Defensa citado por el sitio.

Esta información hace resonar en Estado Unidos el fiasco, todavía vivo en la memoria, de las informaciones sobre las supuestas armas de destrucción masiva en Irak.

Mostrar comentarios