Casi 11.000 alumnos andaluces se presentan desde este martes a la convocatoria extraordinaria de Selectividad

Casi 11.000 alumnos andaluces se presentan desde este martes a la convocatoria extraordinaria de Selectividad
Casi 11.000 alumnos andaluces se presentan desde este martes a la convocatoria extraordinaria de Selectividad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los datos desglosados por universidades, según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Economía y Conocimiento, apuntan a 2.408 matriculaciones en la Universidad de Sevilla, 1.816 en Granada, 1.752 en Málaga, 1.449 en Cádiz, 1.012 en Córdoba, 849 en Jaén, 736 en Almería, 547 en Huelva y 329 en la sevillana Pablo de Olavide.

El examen consta de una prueba general con cuatro ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España, Lengua Extranjera y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el estudiante. No existe un mínimo para aprobar cada examen, pero la media de las cuatro asignaturas debe ser igual o superior a cuatro para considerar la prueba aprobada. En esta fase se puede alcanzar una nota máxima de diez y su validez es de carácter indefinido.

No obstante, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta cuatro puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de cuatro exámenes y solamente contarán las dos notas de mayor puntuación. Las materias superadas en la fase específica tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos --se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos--. Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica.

Una vez realizada la prueba, las calificaciones se publicarán el 21 de septiembre --no antes de las 9,00 horas--. Del 22 al 26 se podrá solicitar plaza, y el 28 saldrán las listas con la relación de admitidos, con un plazo del 28 al 30 de septiembre para la matrícula, reserva o confirmación. La segunda adjudicación es el 4 de octubre, y el plazo de matrícula de la misma, del 4 al 6.

Este curso se impartirán en la región 415 grados, con 52.248 plazas de nuevo acceso. En junio, las titulaciones de Medicina, Educación Primaria y Enfermería fueron las más demandadas.

Mostrar comentarios