Expansión de la variante

Andalucía confirma tres casos de la cepa ómicron y estudia a cuatro sospechosos

La Consejería de Salud notifica en Cádiz y Almería los primeros contagios en la región, dos de ellos viajeros procedentes de Sudáfrica, y el otro infectado por transmisión comunitaria, todos con síntomas leves.

Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
Andalucía confirma tres casos de la cepa ómicron y estudia a cuatro sospechosos.
Europa Press.

La comunidad de Andalucía ha informado de los tres primeros casos confirmados de la cepa ómicron de Covid-19 en la región, dos de los cuales son importados por pacientes provenientes de vuelos con origen Sudáfrica y el tercero infectado por transmisión comunitaria después de realizar un desplazamiento a otra Comunidad Autónoma, según ha comunicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal de la Junta. Además de los tres contagios ya identificados, se mantiene en estudio otros cuatro casos "sospechosos".

Jesús Aguirre ha indicado que los tres casos confirmados de ómicron se encuentran en las provincias de Cádiz, en la que se han contabilizado dos casos, y en Almería, y todos los pacientes que han contraído el virus se mantienen con "síntomas leves" y "en aislamiento", no siendo necesaria la hospitalización de ninguno de ellos. 

Además de los tres positivos, desde el servicio de Salud de la Junta también han resaltado que existen cuatro casos sospechosos que están siendo analizados en los laboratorios de referencia del Hospital San Cecilio de Granada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a cuyos profesionales Aguirre ha agradecido la labor que desarrollan a diario para llevar a cabo los estudios relacionados con la "secuenciación" de nuevas cepas.

Aunque Aguirre ha señalado los centros hospitalarios en los cuales se está llevando a cabo el seguimiento de estos posibles contagios de ómicron, no ha querido revelar la procedencia geográfica de los pacientes en cuestión, ni información relativa al lugar de contagio o a los contactos de estas personas. 

Mostrar comentarios