Andalucía. El cermi celebra que díaz divida la consejería de salud, igualdad y políticas sociales


El Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad Cermi-Andalucía mostró este viernes su satisfacción por el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya creado por un lado la Consejería de Salud, y por otro la de Igualdad y Políticas Sociales, lo que suponía una demanda de esta organización desde hacía tiempo.
Así, María José Sánchez Rubio seguirá al frente de la cartera de Igualdad y Políticas Sociales únicamente, mientras que al frente de la nueva Consejería de Salud estará Aquilino Alonso.
“De este modo, la intención de la presidenta de la Junta de Andalucía es la de reforzar los servicios públicos y poner el foco de atención en la Educación y la Sanidad, áreas que quiere que recuperen el protagonismo que habían perdido por estar junto a otras en el mismo departamento de la Junta”, afirma el Cermi-Andalucía en un comunicado, en el que destaca que esta había sido una de las promesas de Díaz durante la campaña electoral.
Asimismo, una vez que ya se ha formado el nuevo Ejecutivo, Cermi-Andalucía expresa su deseo de que puedan retomarse los asuntos que afectan a las personas con discapacidad en la región y que ya fueron tratados con la presidenta en la reunión que mantuvo con ella tras las elecciones autonómicas.
En este sentido, el Cermi-Andalucía pide la reactivación en el Parlamento de Andalucía de una Comisión sobre Discapacidad, la aprobación de decretos y planes de actuación en política social, sanitaria, empleo, formación profesional y educación, así como la regulación del concierto social y el impulso de actuaciones para mejorar en esta Comunidad Autónoma las prestaciones y programas derivados de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Además, manifiesta la necesidad de consolidar un sistema de pagos con todas las consejerías con incidencia en el sector, que agilice los trámites y solucione los problemas existentes. “El objetivo final no puede ser otro que el de trabajar juntos para conseguir mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias en Andalucía”, concluye el Cermi.

Mostrar comentarios