Andalucía. Las víctimas de tráfico atendidas por el 061 aumentan un 42% durante el puente de agosto


El número de personas atendidas por el servicio de emergencias del 061 Andalucía en accidentes de tráfico durante el puente del 15 de agosto se incrementó en un 42% con respecto al año anterior, por lo que el número de asistidos ha pasado de 36 a 51.
Según informó este lunes la Junta de Andalucía a través de un comunicado, las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla son las que han registrado un mayor número de asistencias con 16, 13 y siete respectivamente, mientras que las atenciones restantes se han realizado en Almería y Granada, con seis asistencias en cada provincia y Córdoba, Jaén y Huelva con una asistencia.
En su mayoría, estos accidentes han sido provocados por colisiones de vehículos, caídas de motoristas y salidas de vía, teniendo que ser activados los equipos de emergencias sanitarias del 061 en 53 ocasiones, un 10% más que en 2013.
En 38 de estos casos han sido activados los equipos de emergencia terrestre (UVI), en 9 los equipos de coordinación avanzada (ECA), compuestos por enfermeros y técnicos en conexión telemática con los médicos coordinadores ubicados en las salas del 061 y en 3 las unidades de soporte vital básico (SVB). Además, los helicópteros de emergencias sanitarias han tenido que intervenir en otras 3 situaciones (2 de ellas en Almería y una en Málaga) dada la gravedad de los heridos. Estos equipos se han movilizado con el fin de realizar el traslado aéreo de los pacientes en estado crítico a los hospitales de referencia.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, gestora del servicio 061, ha recibido más de 31.000 llamadas durante estos días, de las cuales 196 se han correspondido a solicitudes de asistencia por accidente de transporte.
Por último, la compañía pública recomienda que ante accidentes de tráfico con posibles heridos se alerte al servicio 061, ya que la rápida actuación de las personas que presencian una situación crítica incrementa las posibilidades de salvar la vida de los afectados o paliar en gran medida las secuelas que puedan padecer.

Mostrar comentarios