Una niña de dos años es ingresada en la UCI por su alimentación vegana

  • La menor, internada en un hospital de Génova (Italia), presentaba problemas de motricidad, escasos reflejos y niveles bajísimos de hemoglobina.

    Los médicos lo atribuyen a la dieta vegana que seguían sus padres y que le hacían seguir a ella.

Una niña de dos años es ingresada en la UCI por su alimentación vegana.
Una niña de dos años es ingresada en la UCI por su alimentación vegana.
P. M. P.

La pequeña niña italiana tiene apenas dos años pero ya ha sufrido una experiencia extrema. Y es que la menor fue trasladada de urgencia al hospital pediátrico Giannina Gaslini con fuerte deficiencia de vitamina B12, bajo peso y con su psicomotricidad menguada. Los médicos encontraron pronto la causa: la niña seguía una dieta vegetariana.Sus padres son vegetarianos

Los padres de la menor son veganos por elección y decidieron alimentar a su hija según estos postulados, basados en el rechazo estricto del consumo de todo aquel alimento que sea de origen animal: todo tipo de carne, leche, huevos o miel, por ejemplo, estarían prohibidos.

La niña se alimentó con leche materna hasta su destete, cuando pasó a seguir la dieta que le imponían sus padres. Los médicos han comunicado que la menor recuperará sin problemas toda su movilidad muscular, aunque va a ser sometida a exámenes médicos para asegurar que no haya sufrido problemas neurológicos debido a la carencia de vitamina B12.

El Tribunal de menores italiano podría interesarse por el tema, ya que puede tratarse de una negligencia por parte de los padres. Los expertos advierten que, si bien un adulto puede llevar una dieta vegetariana sin problemas con la ayuda de algún suplemento, en el caso de menores es distinto dado que su crecimiento debe estar muy bien cubierto en todos los aspectos, y cualquier carencia de vitaminas o nutrientes puede ser muy perjudicial.

Mostrar comentarios