Piden evitar desigualdades entre CCAA

ANPE exige el mantenimiento de los "profesores Covid" y la presencialidad

Seguirá el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los seis años, los grupos "burbuja", la distancia interpersonal de 1,5 metros aunque podrá reducirse a 1,2 metros, y la ventilación frecuente en las aulas.

Trabajo moviliza a la Inspección para atajar los despidos ficticios de profesores
ANPE exige el mantenimiento de los "profesores Covid" y la presencialidad.

El sindicato ANPE cree "esencial" mantener a los profesores contratados durante el curso anterior para hacer frente a los efectos de la pandemia y regresar a la presencialidad en todas las etapas en el próximo año académico. En un comunicado para valorar la reunión sectorial de Educación celebrada este miércoles, la organización sindical considera que en este encuentro entre el ministerio y las comunidades autónomas "hubiera sido importante coordinar la contratación de profesorado. Eso evitaría desigualdades entre unas comunidades y otras en lo que respecta a la aplicación de las medidas higiénico sanitarias y en los aprendizajes del alumnado".

En la sectorial se acordó aplicar el protocolo de prevención del coronavirus aprobado en mayo pasado junto al Ministerio de Sanidad y que mantiene la mayoría de las medidas del curso anterior: uso obligatorio de la mascarilla a partir de los seis años, los grupos "burbuja", la distancia interpersonal de 1,5 metros aunque podrá reducirse a 1,2 metros, y la ventilación frecuente y cruzada en las aulas.

La formación sindical recuerda que la mayoría del profesorado está vacunado pero que el alumnado aún no ha recibido la pauta completa, siendo el grupo más numeroso dentro de los centros, y que los menores de 12 años aún no tienen un protocolo de vacunación, mientras que la variante delta sigue provocando una alta incidencia.

En cuanto a la bajada de ratios que van a aplicar muchas comunidades, el sindicato afirma que los apoyos y desdobles de grupos son "fundamentales" para hacer frente a los déficits de aprendizaje acumulados desde el inicio de la pandemia y garantizar una enseñanza más completa.

Mostrar comentarios