Antonio lópez espera tener terminado el cuadro de la familia real para comienzos de 2013


El pintor Antonio López declaró este miércoles que espera tener el cuadro de la Familia Real para comienzos de 2013, coincidiendo con el cumpleaños del rey Juan Carlos. "Lo estoy haciendo encantado de la vida, con muchísimo placer", aseguró.
El artista asistió a los Cursos de Verano de la Universidad Complutense y comentó de broma que no sabe "hacer más rápido" el cuadro que recreará a los Reyes allá por 1994 con sus tres hijos, todos solteros aún. "Me cuesta muchísimo el encargo. En el siglo XVII había unos esquemas para hacer a la Virgen, para hacer al Cristo, para hacer casi todo. Ahora tenemos libertad, pero no tenemos normas".
Sobre el precio de las obras, López manifestó que "el arte no tiene precio". "¿Cuánto vale el arte?", se preguntó. "El arte", continuó, "se ha hecho para mejorar la vida de esa sociedad". Además, añadió que el artista "tiene que vivir como lo hace cualquier trabajador". "El artista lo que quiere es vivir de su pintura", matizó.
El debate sobre el precio de las obras de arte, según el pintor hiperrealista, "lo tienen que responder otros". Lo que sí quiso dejar claro es que lo que le parecería "horroroso es que el arte no se haga, que se haga mal, que se destruya como se ha destruido en otras ocasiones y que no se le preste atención".

Mostrar comentarios