Aparece en Australia un supuesto mechón de pelo de Napoleón

  • Sídney (Australia).- Un mechón de pelo que supuestamente perteneció a Napoleón Bonaparte ha sido hallado en el edificio del Ayuntamiento de Sídney sin que nadie resuelva el misterio de por qué se encontraba allí, informó hoy la radio australiana ABC.

Aparece en Australia un supuesto mechón de pelo de Napoleón
Aparece en Australia un supuesto mechón de pelo de Napoleón

Sídney (Australia).- Un mechón de pelo que supuestamente perteneció a Napoleón Bonaparte ha sido hallado en el edificio del Ayuntamiento de Sídney sin que nadie resuelva el misterio de por qué se encontraba allí, informó hoy la radio australiana ABC.

El mechón, que va acompañado de una carta que revela que el pelo fue extraído al emperador en su lecho de muerte en 1821 en la isla de Santa Elena, estaba guardado en un almacén subterráneo del edificio dónde se ubicaban regalos y reliquias entregadas a alcaldes y concejales durante años.

Se desconoce cómo llegaron hasta la ciudad australiana estos cabellos, que durante el próximo fin de semana serán expuestos al público junto con otros objetos peculiares hallados en el edificio, construido hace 120 años.

La exposición Unvaulted celebra la renovación del edificio del Ayuntamiento que ha estado cerrado durante dos años.

La conservadora de la exposición, Margaret Betteridge, explicó que la colección cuenta con unos 3.500 objetos desde una silla utilizada en la coronación de la Reina Isabel II en 1953 hasta una lámpara de un pequeño submarino japonés que atacó la ciudad en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.

Mostrar comentarios