Aplausos y gritos dan la bienvenida al papa en la plaza italiana de Caserta

  • El papa fue recibido hoy con aplausos, gritos y cánticos a su llegada a la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real de la ciudad italiana de Caserta (sur), donde oficiará una misa por su patrona, Santa Ana.

Ciudad del Vaticano, 26 jul.- El papa fue recibido hoy con aplausos, gritos y cánticos a su llegada a la plaza de Carlos III, frente al Palacio Real de la ciudad italiana de Caserta (sur), donde oficiará una misa por su patrona, Santa Ana.

El pontífice argentino llegó a la plaza a las 17.33 hora local (15.33 GMT) en su "papamóvil", el vehículo habilitado para los traslados del obispo de Roma, y lo hizo sonriendo por la alegría que mostraron las cerca de 200.000 personas, según los organizadores, que le esperaban en la plaza desde primera hora de la mañana.

Como es habitual, Jorge Bergoglio saludó a los fieles católicos y dio su bendición a algunos de los niños presentes.

Banderas del Vaticano pusieron color a un día gris, en el que la lluvia no desalentó a los congregados, algunos de los cuales incluso decidieron pasar la noche a la intemperie para hacerse con un hueco en las primeras filas.

El papa Francisco aterrizó esta tarde a las 15.48 hora local (13.48 GMT) en la ciudad de Caserta, donde a esta hora ya se ha reunido con los sacerdotes de la diócesis de la ciudad italiana.

Tras la misa, Bergoglio regresará a su residencia en Santa Ana, en la Ciudad del Vaticano, cuya llegada está prevista para las 20.15 hora local (18.15 GMT).

El próximo lunes, volverá a Caserta, esta vez para reunirse con su amigo, el pastor evangélico Giovanni Traettino.

Mostrar comentarios