Appa denuncia la paralización de la fotovoltaica por la “nefasta” regulación del gobierno


La Asamblea General de APPA Fotovoltaica denunció este viernes la política del Gobierno contra la tecnología solar fotovoltaica, que ha llevado a la “paralización” del sector.
En un comunicado, la asociación reprobó “el último acto de la campaña de acoso y derribo contra esta tecnología”, en referencia al borrador de real decreto sobre autoconsumo, que “deja sin opciones de futuro a esta tecnología”.
Por ello, considera una estrategia “premeditada” toda la política “anti-renovable”, y especialmente “anti-fotovoltaica”, que el Gobierno y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han llevado a cabo desde su llegada al poder, estrenada con la moratoria renovable. “Desde entonces, toda la reforma emprendida no ha tenido otro fin que paralizar una de las pocas tecnologías de generación eléctrica, la fotovoltaica, que no está en manos de las grandes compañías eléctricas, a quienes beneficia sobremanera el borrador de real decreto que impide el desarrollo del autoconsumo”, añadió.
A su juicio, con la posible normativa de autoconsumo el Gobierno “acaba con cualquier posibilidad de desarrollo y arruina el futuro de la tecnología fotovoltaica”, que ha reducido sus costes un 75% en la última década.

Mostrar comentarios