Así es como el Apple Watch salvó la vida a un ciclista tras un grave accidente

  • El smartchwatch cuenta con una función que detecta cuando el del reloj inteligente ha sufrido una caída y se queda inmóvil.
Apple Watch
Apple Watch

Bob Burdett es un estadounidense que el pasado domingo sufrió un grave accidente cuando montaba en bicicleta por el parque de Riverside en Washington. Perdió la conciencia, cayó y se dio un fuerte golpe en la cabeza. 

En ese momento, estaba solo, ya que había quedado para encontrarse con su hijo y proseguir los dos juntos la ruta en bici. Sin embargo, cuando Gabe Burdett llegó a la ubicación que ambos había señalado, su padre no estaba allí. 

El incidente podría haber tenido un final mucho más cruento, sino hubiera sido por el Apple Watch de Bob. El smartwatch tenía activada la función de detención de caídas fuertes, lo que permitió que llamase automáticamente al 911 y, además, enviase un mensaje a su hijo Gabe, a quien había añadido como contacto de emergencia. 

"El reloj había llamado al 911 dando su ubicación y los médicos lo recogieron y llevaron al hospital en menos de media hora", escribió Gabe en su Facebook. 

Función en el Apple Watch Series 4

Este tipo de función llegó como novedad con el Apple Watch Series 4. Se activa de manera automática cuando detecta que el portador del reloj inteligente ha sufrido una caída y se queda inmóvil. 

Mostrar comentarios