Aprobado el 'Programa Visibles' del SOIB para la contratación de parados mayores de 45 años, por 6 millones

EUROPA PRESS

El Consell de Govern ha aprobado la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) del 'Programa Visibles' de parados de larga duración mayores de 45 años, por un importe de 6 millones de euros, así el plan se configura como un programa de fomento de la ocupación en el que el trabajador adquiere una experiencia profesional al mismo tiempo que su reinserción al mercado de trabajo mediante orientación laboral.

De este modo, el programa se realiza a través de los Ayuntamientos y los Consells Insulars y está cofinanciado entre fondos del Govern, Fondo Social Europeo y fondo de Conferencia Sectorial. Este tiene como objetivo final mejorar su ocupabilidad.

Por primera vez, la convocatoria prevé que "todos los municipios de las islas puedan participar con al menos un proyecto". Así, se estima que se podrán subvencionar "un total de 71 proyectos para 'Visibles', con una distribución por islas: 54 en Mallorca, nueve en Menorca, seis en Ibiza y dos en Formentera, con una previsión global de 548 beneficiarios, que tendrán un contrato de seis meses".

UN 40% DE RECURSOS MÁS QUE EL AÑO PASADO

Este programa, junto con los de Garantía Juvenil y Programa 30, han sido presentados el 14 de julio públicamente por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y por el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, "bajo el paraguas del Programa Público de Contratación, con un presupuesto total de 16 millones", cantidad que supone un incremento de recursos de más del 40% respecto el año pasado.

Es decir, que con la convocatoria aprobada hoy se completa el programa de contratación que se realizará a través de Ayuntamientos y Consells, han destacado.

Por último, han recordado que "Garantía Juvenil permitirá un total de 13 proyectos y 169 beneficiarios durante 12 meses y el Programa 30 una suma de 37 proyectos y 481 beneficiarios durante 10 meses", han concluido.

Mostrar comentarios