Grave en la UVI

Apuñala a una jueza en la puerta del juzgado con un destornillador

El supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona "inestable".

Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

Un hombre ha apuñalado con un destornillador a una jueza en la puerta de su juzgado en la localidad segoviana Santa María la Real de Nieva y ha sido detenido allí mismo por agentes de la Guardia Civil. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la agresión se ha producido pasadas las 14:00 horas de este martes en la puerta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, de la que es titular la víctima, María Sonsoles Sanchidrián y la víctima está grave en la UVI. Las heridas que en un principio "parecían leves, se han complicado" y la víctima sufre un neumotórax.

Tras el suceso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha lamentado la agresión en un comunicado y ha informado de que el supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona "inestable".

El TSJCyL ha comunicado que el arma empleada para la agresión ha sido un destornillador, ha precisado que la víctima ha sido trasladada al Hospital General de Segovia. Después del arresto, el presunto agresor será presentado, previsiblemente mañana, ante el juez de guardia, en la misma sede judicial donde han ocurrido los hechos.

En el comunicado se ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre las insuficientes medidas de seguridad que tienen los juzgados únicos de la comunidad, "reivindicaciones desatendidas por el Ministerio de Justicia". El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que resulta "lamentable" que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, "por aplicar la Ley".

Por su parte el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha condenado "enérgicamente" tales hechos y ha manifestado su "solidaridad" con todos los miembros del poder judicial que desempeñan su labor para conseguir "un país más justo y una sociedad mejor". "Le envío todo mi apoyo, esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso", ha dicho el ministro.

Campo ha aprovechado para manifestar su "solidaridad" y "agradecer la labor fundamental que, como Sonsoles, desempeñan todos los miembros del poder judicial en aras de un país más justo y una sociedad mejor". Unas palabras que ha expresado "como ministro y magistrado, y en nombre también de todos los compañeros y compañeras" que conforman "la gran familia de la Justicia", señala el comunicado.

Mostrar comentarios