Aragón. "alarmante" mortalidad de peces y reptiles en el acuario de la expo de zaragoza


La organización InfoZoos ha solicitado al Gobierno de Aragón que inspeccione el acuario construido en Zaragoza para la Expo del Agua, ante "la alarmante mortalidad de peces y reptiles" que, según indica, han detectado visitantes habituales al centro.

Según InfoZoos, "parece" que la mortalidad de estos animales se debe al vertido al agua de productos químicos "inapropiados".
Así, asegura que en algunos de los estanques exteriores del acuario ("también seguramente debido a una negligencia") el agua resultó "altamente contaminada", ocasionando la muerte a "numerosas aves silvestres", como "patos y palomas que se acercaban a beber".
"Ante la mirada atónita de los turistas, el cocodrilo macho rompió la semana pasada la separación artesanal que tenía con otra jaula de reptiles. Esto demuestra una alarmante falta de seguridad en las infraestructuras", añade la organización.
Para el portavoz de InfoZoos, Alberto Díez, "es primordial que el Gobierno aragonés inspeccione el centro para determinar si todas estas acusaciones son ciertas, ya que el acuario se ha ido dejando desde que la Expo fuera clausurada".
"La ley establece los mecanismos y requisitos mínimos que los zoos deben cumplir y las comunidades autónomas deben inspeccionar los centros, comprobar que cumplan con la legislación vigente y tomar medidas, incluido el cierre de los zoos, en el caso de que haya incumplimientos", concluyó Díez.
InfoZoos es una plataforma de ONG que se dedica al estudio de la situación de los zoos en España.

Mostrar comentarios