El primer caso tan joven en la región

Aragón notifica la muerte de un niño de menos de 10 años por coronavirus

El pequeño, del que no se ha dado a conocer la edad exacta, padecía patologías previas que complicaron la infección hasta el punto de quitarle la vida.

Hospital Aragón
Aragón notifica la muerte de un niño de menos de 10 años por coronavirus.
EFE

La comunidad de Aragón ha notificado de forma oficial la muerte de un niño por COVID-19. Tal y como refleja el informe estadístico que ha publicado la Consejería aragonesa de Sanidad, el niño tenía menos de 10 años, tal y como informa el diario ABC. Hasta el momento, la región no había tenido que lamentar el fallecimiento de ninguna persona menor de 40 años, por lo que se trata de un caso extremadamente excepcional.

El director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo, ha explicado que el menor padecía patologías previas. Sufría afecciones que agravaron la infección que provoca el virus. En respuesta a preguntas de  periodistas de ABC, ha asegurado que "Había una situación comprometida previa".

Por otra parte, también ha asegurado que "no es habitual" que la enfermedad afecta fatalmente a los niños, aunque ha explicado que "la frecuentación en niños, y sobre todo en niños pequeños, es rara, muy infrecuente, pero se puede producir fallecimiento cuando hay circunstancias que lo propicien, como ha ocurrido en este caso". 

De las 893 víctimas mortales del COVID-19 en Aragón, 637 tenían más de 80 años. Las cifras de fallecimientos de personas entre los  40  y 49 años son muy bajas (5), mientras el impacto en la horquilla de edad comprendida entre los 50 y los 59 años tampoco es alto (18 casos).

Mostrar comentarios