Arantza Quiroga considera "insoportable y obscena" la corrupción política

  • La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que la "secuencia" de corrupción política que se refleja todos los días en los medios de comunicación le resulta "insoportable y obscena".

Bilbao, 29 Jun.- La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que la "secuencia" de corrupción política que se refleja todos los días en los medios de comunicación le resulta "insoportable y obscena".

En una intervención en un acto de las juventudes del PP en Bilbao, Quiroga se ha referido, sin citarlo, al caso Bárcenas y ha afirmado que la corrupción "no es de un partido u otro, sino que es un problema que afecta por igual a todos los que tienen poder".

"El antídoto es la claridad y la transparencia", ha dicho.

Ha mantenido que, ante estos casos, la principal tarea de los políticos es "impedir que la lacra se extienda como una tinta de calamar que manche a todos, incluidas las personas que se dedican a la política con honestidad y pasión".

Quiroga ha asegurado que el PP vasco es "distinto" a los partidos que "se apoltronan en el poder y que en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos se dedican a otras cosas".

Ha destacado que esta formación se ha rebelado contra muchas injusticias en el País Vasco y ha añadido: "cómo no nos vamos a rebelar ahora".

En su opinión, la política precisa de un "cambio real y profundo", que pasa por romper la "endogamia y que entre aire fresco".

Con anterioridad a Quiroga, ha intervenido en el acto el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, quien en referencia a este mismo asunto ha recordado que el concejal del PP en Ermua (Bizkaia), Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, "no cobraba nada".

"Esto ha sido el PP vasco", ha puntualizado.

Mostrar comentarios