Ribera reivindica que el Depor es el mismo que eliminó al Valencia pese a la derrota

  • A Coruña.- José Luis Ribera, segundo entrenador del Deportivo, ha reivindicado hoy que el equipo coruñés es el mismo que la pasada semana eliminó al Valencia en la Copa del Rey y abogó por recuperar esa imagen después de las derrotas ante el Mallorca (2-0) y el Sevilla (0-3).

Aranzubia dice que "es normal que lleguen bajones porque aguantar el ritmo era difícil"
Aranzubia dice que "es normal que lleguen bajones porque aguantar el ritmo era difícil"

A Coruña.- José Luis Ribera, segundo entrenador del Deportivo, ha reivindicado hoy que el equipo coruñés es el mismo que la pasada semana eliminó al Valencia en la Copa del Rey y abogó por recuperar esa imagen después de las derrotas ante el Mallorca (2-0) y el Sevilla (0-3).

"Los dos últimos resultados pueden hacer pensar que no estamos tan bien, pero tres días antes del partido con el Mallorca, a pesar de que también estaríamos cansados, hicimos una segunda parte muy buena con el Valencia y somos los mismos de entonces", comentó el ayudante de Miguel Ángel Lotina, que hoy dirigió el entrenamiento ante la ausencia, por motivos personales, del primer técnico.

Ribera aseguró que los futbolistas saldrán mañana ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor con confianza a pesar de que, tras los últimos tropiezos, ha cedido el puesto de Liga de Campeones que ocupaba antes del partido con el Mallorca y ha quedado virtualmente eliminado de la Copa del Rey.

"Los que salgan tienen que hacerlo con toda la confianza del mundo y la seguridad de que lo vamos a hacer bien. Veo al vestuario con muchos jugadores tocado, pero lo veo bien. Ayer estaba tocado por la derrota, pero hoy está mucho más animado", indicó el técnico.

"El partido de mañana es importantísimo para nosotros. Además de intentar sumar los puntos tenemos que quitar la dinámica y la sensación que han dejado las dos derrotas de la última semana, que han sido dolorosas", agregó.

El segundo de Lotina afirmó que el Deportivo está acusando el "cansancio" acumulado por los numerosos partidos que ha afrontado en enero y por la plaga de lesiones que le ha dejado en cuadro.

"Nos preocupa el cansancio, porque no es sólo de esta semana, sino de varias. Lo más importante es que la gente no salga pensando en si está cansada o no, sino en darlo todo, aguante lo que aguante, porque tenemos gente en el banquillo para que salga después. Al principio vamos a salir descansados. Luego veremos lo que ocurre", dijo.

La situación del equipo puede aprovecharla el Athletic de Joaquín Caparrós, que entrenó a los blanquiazules entre 2005 y 2007.

"El Athletic es un equipo que exige muchísimo. Presiona mucho, es muy físico, e intentará meter todo el ritmo que pueda porque no han jugado por la semana y están más descansados", apuntó.

Ribera no dio pistas sobre el sistema que utilizará Lotina después de que el esquema con cinco defensas fracasara el pasado miércoles ante el Sevilla.

"Estamos valorándolo. El otro día se jugó con cinco defensas porque pensábamos que era lo mejor con la gente que teníamos y el rival que había enfrente. Como siempre, buscaremos la mejor forma de combatir el partido y se hará lo que creamos que es mejor", declaró.

El entrenador deportivista justificó la ausencia del delantero Iván Sánchez "Riki" en la lista de convocados para el choque con los vascos a pesar de que en los dos últimos entrenamientos se ejercitó con el grupo.

"Riki está bien, ha entrenado ayer y hoy, pero han sido dos sesiones cortitas, no demasiado exigentes. Las sensaciones son muy buenas, pero han pasado 16 días desde la lesión. Podría estar mañana, pero corre demasiado riesgo y no queremos tenerlo sólo para mañana, sino para el resto de la temporada", manifestó.

Mostrar comentarios