En Cartagena (Murcia)

Un árbitro asistente de 19 años fallece en un partido de fútbol en El Algar

El joven, natural de La Unión, se desplomó durante el calentamiento del partido, que se iba a disputar a las 17.00 horas. Una ambulancia SUAP y una UME se desplazaron al lugar, pero no pudieron salvarle la vida.

Campo de fútbol El Algar.
El joven, natural de La Unión, se desplomó durante el calentamiento del partido.
Google Maps

Un árbitro asistente de 19 años, Fernando Alcaraz Bernal, ha fallecido este domingo durante el partido que enfrentaba al Montecasillas contra el San Ginés de la Jara de 1º Autonómica, según han informado fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El joven, natural de La Unión, se desplomó durante el calentamiento del partido, que se iba a disputar a las 17.00 horas. Una ambulancia SUAP y una UME se desplazaron al lugar, pero a pesar de practicarle durante más de media hora las maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La federación ha mostrado en Twitter su consternación por la muerte de este linier, pues "nunca se está preparado para comunicar una noticia así", tras lo que envía "un abrazo fuerte para sus más allegados en estos momentos". La alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, ha expresado en la misma red de internet: "Hoy es un día triste para el deporte en el que resulta difícil expresar nuestra consternación. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del árbitro que ha fallecido hoy. Todos os acompañamos en vuestro dolor". 

Desde el club local han expresado también su más sentido pésame a la familia tras el aplazamiento del partido: "Es muy difícil expresar lo que hemos vivido esta tarde en el calentamiento de nuestro partido contra el Montecasillas. Estamos consternados por el fallecimiento del árbitro Fernando Alcaraz Bernal, chico muy joven y vecino de La Unión", localidad vecina a Cartagena.

Mostrar comentarios