Arde un segundo depósito de combustible en el puerto de Gibraltar

  • Las llamas devoran en estos momentos un segundo tanque ubicado inmediatamente a continuación del depósito que este martes sufría una deflagración en el puerto de Gibraltar, que había sido precisamente evacuado ante la posibilidad de nuevas explosiones como la ya saldada con dos heridos.
Agencias

Una nube de humo cubre buena parte de la Bahía de Algeciras (Cádiz) después de que haya estallado, por motivos que aún se desconocen, un tanque de gasóleo en el puerto de Gibraltar, según han informado desde Verdemar-Ecologistas en Acción. La explosión del tanque en el puerto de Gibraltar ha causado dos heridos, uno con quemaduras graves y otro leve.

Además, las llamas devoran en estos momentos un segundo tanque ubicado inmediatamente a continuación del depósito que este martes sufría una deflagración en el puerto de Gibraltar, que había sido precisamente evacuado ante la posibilidad de nuevas explosiones como la ya saldada con dos heridos. El fuego, de hecho, está consumiendo a gran velocidad el contenido y la estructura de este depósito de combustible que estaba siendo refrescado para evitar la propagación del fuego.

El Gobierno del peñón ha informado de que el incidente se originó sobre las 15:00 horas de hoy en el muelle norte, al sur de la terminal de cruceros, por lo que los equipos de emergencia se han desplazado a la zona.

En cuanto a los dos herido en el accidente, las autoridades gibraltareñas han comunicado al Consistorio que el más grave, una persona que trabajaba cerca del tanque, será trasladado a Sevilla, y que el herido leve es un policía que acudió en su ayuda.

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que poco después de las 16,00 horas "las llamas están en la zona norte del puerto", siendo ésta una zona de mucho tránsito marítimo. "El humo que sale es impresionante", relata Muñoz, quien aprecia desde suelo español la "inmensidad" del fuego.

La explosión se produjo en uno de los tanques destinados a suministrar combustible a los barcos.

"La situación está bajo control y se ha pedido que nadie acuda al área portuaria afectada y que se cierren ventanas para evitar problemas por el humo que arrastra el viento de poniente", han indicado los responsables municipales.

El crucero 'Independence of the seas', según publica en su edición digital el diario "The Gibraltar Chronicle", se encontraba cerca del puerto cuando ocurrió el suceso, y se ha alejado del puerto como medida de precaución.

Mostrar comentarios