Argentino Cano volvió con golazo y Zubeldía entró al fútbol mexicano con el pie izquierdo

  • Mientras el delantero argentino del León Germán Ezequiel Cano lució marcando un doblete con tijera incluida, el técnico del Santos Luis Francisco Zubeldía, también pampero, se presentó en el fútbol mexicano con una expulsión y una derrota en la primera jornada del torneo Clausura-2016.

El 'Matador' Cano llegó a la liga azteca para el pasado Clausura-2015 fichado por el Pachuca, equipo con el que tuvo un rendimiento discreto de cuatro goles en este certamen.

Luego Cano desapareció durante el siguiente semestre a causa de una lesión en la rodilla derecha. Tras rehabilitarse, le encontraron acomodo en el León, donde el pasado fin de semana tuvo un espectacular retorno a la liga azteca.

Aprovechando la ausencia por lesión de su compatriota Mauro Boselli, Cano resolvió la victoria del León por 2-0 sobre el Santos con dos goles en un abrir y cerrar de ojos.

Germán hizo su primera anotación al minuto 60 con un remate al borde del área chica. Dos minutos después destelló con su tijera, logrando el mejor gol de la jornada: de espalda al arco recibió el balón, lo elevó y empleó el espectacular recurso.

"Fue una noche mágica", apuntó Cano y se declaró listo para pelearle el puesto a Boselli, quien ha logrado dos títulos de goleo con 'La Fiera'. "La competencia con Mauro es linda porque es un jugador muy completo", dijo.

Mientras Cano disfrutó la noche, en este partido Luis Francisco Zubeldía, técnico del Santos, se ganó su primera expulsión en la liga mexicana. El joven estratega argentino se fue a los vestidores al minuto 57 por protestar con tono elevado las decisiones arbitrales y por estar constantemente fuera del área técnica.

La gota que derramó el vaso fue que Zubeldía, de 34 años, reclamó de forma airada un penal en contra que, por cierto, fue atajado por su portero Agustín Marchesín, también argentino.

Mientras Zubeldía la pasó mal en su debut en el balompié azteca, el estreno de Gustavo Costas en la liga como técnico del Atlas fue dulce gracias al triunfo de 3-1 sobre el Querétaro en el partido inaugural del torneo.

"Aunque no estamos al 100% hicimos un gran partido y me voy satisfecho", comentó Costas, quien además asumió la carga histórica que pesa sobre sus 'Zorros'. "Sé que hace 65 años que no se gana la liga, pero tenemos la ilusión de lograrlo al fin", añadió el entrenador de 51 años.

Para que el debut de Costas fuera satisfactorio resultó vital la actuación del delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien también logró doblete. Al 'Toro' le correspondió marcar el 2-1 parcial y el 3-1 definitivo y, con ello, comenzar la competencia de manera promisoria, especialmente en el aspecto individual.

Bergessio llegó para el pasado Apertura-2015 y tuvo un pobre rendimiento: dos goles en el torneo de Copa y uno en el de liga.

str/prz

Mostrar comentarios