La DGT pide "prudencia"

Arranca la segunda fase de la operación verano: 4,7 millones de movimientos

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas de litoral.

Operación salida de verano en Andalucía
Arranca la segunda fase de la operación verano: 4,7 millones de movimientos.
María José López - Europa Press

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15.00 horas de mañana viernes la segunda fase de la operación especial de verano, que se prolongará hasta el domingo 1 de agosto y durante la que se prevén 4,7 millones de desplazamientos.

Según informa Tráfico en un comunicado, las principales vías del país soportarán durante el fin de semana un importante trasiego de vehículos, ya que coincidirán en carretera aquellos que comienzan sus vacaciones y los que finalizan su periodo vacacional.

Debido a la tendencia de los trabajadores a fragmentar las vacaciones en periodos más cortos, la DGT ha establecido cuatro fases -todas coincidentes con fines de semana de julio y agosto- en la operación especial de tráfico de este año, durante la que se prevén 91,2 millones de desplazamientos -los mismos que en 2019-.

En concreto, durante el mes de agosto, que arrancará el próximo domingo, la DGT calcula que habrá un total de 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Como novedad, Tráfico pondrá en marcha desde el 2 hasta el 8 de agosto una campaña de intensificación de los controles de alcohol y drogas entre los conductores.

La DGT señala que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas de litoral. Así, puntualiza que estos lugares tendrán una mayor carga de tráfico durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, mientras que a última hora de la noche los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Entre otras medidas, Tráfico vigilará las carreteras desde el aire con 12 helicópteros y 39 drones e instalará carriles adicionales en las vías más confluidas. Ante el aumento de la siniestralidad durante el mes de junio (115 fallecidos, 37 más que en el mismo mes de 2019), la subdirectora adjunta de circulación de la DGT, Ana Blanco, hace un llamamiento a la prudencia para "no estropear en carretera un verano tan especial y al que tanto nos ha costado llegar".

Mostrar comentarios