Arrestadas 20 personas en Jerusalén Este y disturbios cerca de Ramala

  • Al menos 20 personas fueron detenidas en las últimas horas durante los disturbios ocurridos en Jerusalén Este, informaron hoy a Efe fuente policiales.

Jerusalén, 9 jul.- Al menos 20 personas fueron detenidas en las últimas horas durante los disturbios ocurridos en Jerusalén Este, informaron hoy a Efe fuente policiales.

Mike Ronsfeld, portavoz de la Policía, explicó que los arrestos se practicaron en el barrio de Beit Shafafa, pero no quiso dar más detalles.

Jerusalén Este, y en particular el barrio de Shuafat, ha sido escenario en la última semana de enfrentamientos entre agentes antidisturbios y jóvenes radicales palestinos que protestaban por el asesinato de Mohamad Abu Jedeir, un menor de la barriada quemado por ultranacionalistas judíos.

Por otra parte, la agencia de noticias local Maan informó hoy de que al menos once palestinos resultaron heridos en choques con la Policía israelí cerca de la colonia judía de Bet El, en la Cisjordania ocupada.

Según la fuente, decenas de jóvenes prendieron una hoguera frente a una de las torres de vigilancia israelíes y las fuerzas respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y disparos con balas recubiertas de caucho.

"Un joven fue alcanzado por una bala con caucho en el ojo y está grave, mientras que otros tres recibieron disparos en las piernas y seis más en el tronco", explicó la agencia, que cita testigos locales.

Consultado por Efe, Ronsfeld dijo no tener información sobre choques cerca de Ramala.

Los disturbios, según Maan, comenzaron cuando los palestinos prendieron fuego a matorrales y árboles cerca de Bet El y neumáticos cerca de las oficinas de la Administración civil israelí en la zona, lanzando piedras contra los edificios.

Horas antes, grupos de jóvenes palestinos se habían concentrado en Ramala para protestar contra la actual operación militar israelí en Gaza.

Mostrar comentarios