Domingo, 16.06.2019 - 23:32 h

Los consejos sobre internet que tu abuela tenía que haberte dado

`Grandmother tips´ es una tira fotográfica con los consejos que nuestras abuelas deberían habernos dado sobre internet, pero que, desafortunadamente, nunca nos dieron. Esta serie de fotos, ideada por el director creativo Chacho Puebla, arrasa en la red.

La serie fotográfica Grandmother tips nació de una reflexión de Chacho Puebla, su autor. Este director creativo era consciente de que siempre han sido nuestros abuelos los que nos daban los mejores consejos. Cuando él mismo se vio en la misma tesitura como padre, se preguntó cuáles serían las lecciones que daríamos a nuestros nietos en el futuro.

Este fue el germen de la serie Grandmother tips, una cómica tira fotográfica sobre los consejos que nuestras abuelas deberían habernos dado sobre internet, pero que desafortunadamente nunca nos dieron.

Chacho Puebla imaginó como evolucionaria el típico consejo de abuelos en esta moderna sociedad de la información. Así que recreó a la abuela digital en Grandmother tips con la ayuda de su hermana y su tía-abuela Tula, que viven ambas en Mendoza (Argentina). Un trabajo fotográfico muy familiar que ha arrasado en internet.

Por ejemplo, entre esta serie de tips aparece un consejo de la tía Tula para encontrar pareja, una de las mayores preocupaciones para las abuelas. 'Las chicas se acuestan con los chicos que usan Photoshop, pero se casan con los que trabajan con Excel'.

Una vez conseguida la pareja, otra de las recomendaciones sería saber cómo mantener a salvo nuestra adquirida felicidad: 'Nunca digas tu password a tu pareja, créeme'.

El éxito en la red de estas fotografías ha cogido por sorpresa a Chacho Puebla. En realidad, no sé lo que esperaba, según nos comenta.

'Son experimentos -y búsquedas- que muchas veces realizo. A menudo, los ve muchas personas; otras, no. Esta vez, la gente quería ver más y más [fotografías]', añade el creativo.

Al primer volumen de consejos, siguió una segunda parte, donde la tía abuela Tula sigue compartiendo sentencias cada vez más mordaces: 'Acepta a tu madre en Facebook, si quieres cometer un suicidio digital'.

No son recomendaciones solo para neófitos de internet. La tía abuela Tula también aconseja a los más geeks: 'Hijo, no compres nunca el primer modelo de Apple, espera hasta que solucionen los errores de programación en la segunda generación'.

Tal ha sido la empatía de los usuarios con la tía abuela Tula que la serie Grandomother tips se ha abierto al público y ahora también recoge en su página de Facebook los consejos de las abuelas de los fans.

Chacho Puebla sigue pensando nuevas fotos, para seguir captando la vieja sabiduría popular y entregar un tercer volumen. Así que, ojo, hay tía Tula para rato.

Ahora en Portada 

Comentarios