Viernes, 24.11.2017 - 08:52 h

Descubre con este simulador cuánto tardaría un virus letal en colapsar el mundo

  • Preparando el terreno para 'The Division', Ubisoft ha lanzado una aplicación web que simulacómo y a qué ritmo se propaga un virus letal. Tú eres el paciente cero.
  • 'Tom Clancy's The Division' estará disponible el 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.
'Collapse', el simulador del fin de la sociedad

Tras permitirnos descubrir qué bacterias tienen nuestros billetes, Ubisoft ha puesto en marcha 'Collapse', una aplicación web que simula cómo y a qué ritmo se propaga un virus letal hasta provocar la caída de la sociedad. Buena forma para ir abriendo boca ante lo que nos presentará la próxima semana 'The Division', el juego de acción y rol de Ubisoft que gira en torno a un virus y el destrozo que ha hecho en la población.

'Collapse' utiliza datos reales para ofrecer una experiencia virtual más precisa y personalizada. El usuario es el paciente cero de este virus contagioso que, dependiendo de sus decisiones, expandirá la infección de una forma u otra.

La base de datos que utiliza el simulador, que se basa en Open Street Map (proyecto de mapas abiertos editables), incluye datos de fuentes públicas de la NASA, de las rutas de vuelo de la IATA e información aportada por especialistas en riesgo de emergencias. La aplicación web usa estos datos para representar 3.800 ciudades, que cobijan al 95% de la población. Unas ciudades que no son todas igual de seguras. Descubre con 'Collapse' cuáles serían mejores evitar.

Puedes probar el simulador en el siguiente enlace.

'Tom Clancy's The Division' estará disponible el 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Con motivo de su próxima salida, Ubisoft también ha publicado el tráiler de lanzamiento del videojuego:

Ahora en portada

Comentarios