Arturo Fernández: "El doblaje ha sido una experiencia inolvidable"

  • MADRID, 25 (CHANCE/LARA SÁNCHEZ) Después de más de sesenta años en la interpretación, a Arturo Fernández, le quedaba una cosa por hacer, poner su voz a un personaje animado. El actor acaba de presentar 'Hotel Transylvania 2', film en el que ha doblado al personaje más longevo de la trama, el padre de Drácula, encarnado por su amigo Santiago Segura.

MADRID, 25 (CHANCE/LARA SÁNCHEZ)

Después de más de sesenta años en la interpretación, a Arturo Fernández, le quedaba una cosa por hacer, poner su voz a un personaje animado. El actor acaba de presentar 'Hotel Transylvania 2', film en el que ha doblado al personaje más longevo de la trama, el padre de Drácula, encarnado por su amigo Santiago Segura.

Además, el galán de la televisión por excelencia, continúa con la gira de la obra de teatro 'Enfrentados', todo un éxito que va ya por su segundo año. A sus ochenta y seis años, el actor no se ha bajado nunca de los escenarios, una vida profesional muy continuada que compagina con la personal.

El protagonista de 'La casa de los líos', se casó en 1967 con la catalana Isabel Sensat, con la que tuvo tres hijos, María Isabel, Arturo y María Dolores. Más de diez años después se separaban y se unía a su actual esposa, la abogada Carmen Quesada, con la que ha compartido hasta el momento, más de treinta y cinco años de felicidad. El 'chatín', como él dice, sigue con una energía envidiable que augura una lejana retirada de los escenarios, algo que su querido público agradece.

CHANCE (CH): ¿Qué tal la experiencia cómo doblador?

ARTURO FERNÁNDEZ (A.F): Cuando me llamó Santiago Segura para decírmelo, al principio me negué por profesionalidad, no me sentía capaz de hacerlo porque jamás había doblado a nadie excepto a mí mismo cuando hace años se doblaban las películas españolas. Me ha resultado muy satisfactorio, ha sido una experiencia inolvidable, el director de doblaje me ha facilitado mucho las cosas y lo he encontrado muy fácil. Me he reído mucho con los personajes, nunca he visto reírse tanto a muchos niños y también a adultos. Me parece que es un gran éxito. Mi imagen es mucho mejor que la voz, más bien es un conjunto. Espero que este padre no muera, ha sido una inyección de juventud así que espero que no se lo carguen.

CH: Es la primera vez que haces de doblador, ¿eres novato en esto?

A.F: Totalmente, ha sido uno novatada muy agradable, como profesional nunca agradeceré lo suficiente a Santiago Segura que fue el que me recomendó, esto ha sido una inyección de profesionalidad, era lo que me faltaba por hacer, una de las cosas porque en esta profesión siempre hay algo que aprender.

CH: ¿Has pedido consejo?

A.F: No, pero qué duda cabe que de Santiago Segura se puede aprender muchísimo.

CH: ¿No habíais trabajado antes juntos?

A.F: No, nunca había tenido ese placer.

CH: ¿Has celebrado Halloween alguna vez?

A.F: Esta película va muy bien en estas fechas por esto, la verdad es que en España nos estamos olvidando de nuestras propias fiestas. Nosotros solemos celebrarlo todo comiendo.

CH: A parte sigues con la obra de teatro 'Enfrentados'...

A.F: Llevamos dos años, este es el segundo en Madrid y por el norte también hemos vuelto. Es la primera vez que no tengo otra comedia para remplazar esta cuando terminemos, es algo que me preocupa. Cuando tienes una comedia con tanto éxito como es 'Enfrentados' te repites a ti mismo dónde puedes encontrar otra comedia con esta repercusión, es algo que suele surgir pero en este momento no tengo nada más y me preocupa.

CH: ¿Te preocupa el no tener otro proyecto con el que seguir?

A.F: Sí, mucho, es parte de mantener tu juventud, el pensar que cuando se está agotando algo tienes otra cosa prevista te da vida y juventud.

CH: Y llegados a esta edad, ochenta y seis, ¿te sigue preocupando tu futuro?

A.F: Sí, tanto profesional como personal, ya se acerca todo en la vida, pero sobre todo profesionalmente porque vivo exclusivamente para mi profesión, mi profesión es como una amante que no te deja romper con la relación, he vivido para ella nada más.

CH: ¿Ves cercana la retirada?

A.F: Será el destino el que lo decida, inevitablemente nos pasa a todos.

CH: ¿No te has puesto una fecha entonces?

A.F: No, si llega esa fecha es porque digo adiós, pero no, no sabría hacer nada en esta vida sin subirme en a un escenario.

Mostrar comentarios