En Torrevieja

Dos detenidos por asaltar una vivienda y dejar un rastro de sangre hasta su casa

La Guardia Civil fue alertada porque en un portal habían dejado una televisión, aparentemente robada, junto a un gran charco de sangre y numerosas herramientas.

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de una vivienda, muy cercana a la suya, ya que ambos fueron dejando un rastro de sangre entre las dos viviendas y una amplia lista de testigos. Los hechos se sucedieron sobre las 07:00 horas del pasado jueves 9 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue requerida para acudir a un edificio, en cuyo portal habían dejado una televisión, aparentemente robada, junto a un gran charco de sangre y numerosas herramientas.

Antes de llegar, ha informado el instituto armado este miércoles, los agentes encontraron por las inmediaciones a un hombre con cortes en las manos y sangre por todo el cuerpo, al que retuvieron, en previsión de que pudiera estar éste implicado en el robo de la televisión del mencionado aviso.

Siguiendo la pista de la sangre, los agentes llegaron a la casa donde habían entrado a robar. Se trataba de una vivienda en el edificio contiguo al domicilio del presunto autor, a la que se había accedido fracturando la cristalera, lo que provocó los cortes en las manos del hombre que habían localizado los agentes. Por el camino, este hombre y su compañero, no solo dejaron muestras de sangre en el muro que saltaron para acceder a domicilio violentado, sino que también dejaron una amplia lista de testigos.

Un vecino les vio saltar dicho muro, a otra vecina le pidieron una toalla para lavarse las manos, otro les vio limpiando las marcas de sangre del portal de la vivienda y al dueño de un bar le pidieron permiso para lavarse las manos en el aseo. Los detenidos son dos hombres, uno de nacionalidad siria de 20 años y otro marroquí de 23 años.

Tras recopilar toda esas evidencias y manifestaciones de testigos, los agentes procedieron a la detención de estos dos hombres, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de los de Torrevieja.

Mostrar comentarios