Asciende a 7 el número de muertos por el temporal de lluvia en Argentina

  • Los cuerpos de otros dos fallecidos fueron encontrados hoy en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), con lo que asciende a 7 el total de víctimas mortales por el temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

Buenos Aires, 25 ene.- Los cuerpos de otros dos fallecidos fueron encontrados hoy en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), con lo que asciende a 7 el total de víctimas mortales por el temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras azotó las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, donde murieron, hasta el momento, 7 personas y continúa la búsqueda de otras seis.

"Se hallaron los cuerpos sin vida de otras dos personas que aún no fueron identificadas", señaló a Télam Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil provincial.

"Ayer se encontraron tres mujeres muertas, dos niñas y una mayor; una mujer murió al ser alcanzada por un rayo en Fiambalá; otra fue hallada a tres kilómetros de El Durazno, en Belén; y hoy encontramos otros dos cuerpos", precisó el funcionario.

La gobernadora provincial, Lucia Corpacci, visitó hoy la zona afectada por el alud, donde se registran graves daños materiales.

"Estamos muy shockeados. Vamos a rehacer las casas destruidas por este desastre natural. La gente afectada tendrá que acomodarse a las circunstancias mientras se construye su casa", declaró Corpacci a Télam.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina alcanzó temperaturas cercanas a los 40 grados, con una sensación térmica por encima de los 47 grados en Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, el calor fue reemplazado por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó gran parte del país.

Mostrar comentarios