Ascienden a diez los muertos por el suceso del ferri "Norman Atlantic"

  • Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de víctimas en el suceso del ferri "Norman Atlantic" elevaron hoy hasta un total de diez el número de muertos registrados en ese accidente.

Roma, 29 dic.- Las autoridades italianas encargadas de las operaciones de rescate de víctimas en el suceso del ferri "Norman Atlantic" elevaron hoy hasta un total de diez el número de muertos registrados en ese accidente.

La Guardia Costera italiana informó en su cuenta de twitter de que "se han recuperado otros dos cuerpos", después de añadir que continúan los contactos con las autoridades griegas "y la búsqueda de eventuales desaparecidos".

"En total son 427 las personas salvadas, 10 los muertos", agregó la Guardia Costera posteriormente en otro tuit.

Esta misma tarde el Gobierno italiano había situado en ocho el número de personas muertas en el suceso del ferri, incendiado el domingo entre Grecia e Italia,

La ministra de Defensa, Roberta Pinotti, cifró en esas 427 las personas rescatadas del buque siniestrado, pero ni ella ni el ministro de Infraestructuras y Transportes, Maurizio Lupi, precisaron si puede haber desaparecidos.

La cifra inicial dada por los medios de comunicación italianos y griegos a partir de las listas de embarque en el ferri era de 478 personas, cantidad que contrasta con la de rescatados dadas por las autoridades de Roma.

Mostrar comentarios