Asepri insta a la utilización correcta de los dispositivos de retención infantil


La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) instó este lunes a la utilización y al uso correcto de los sistemas de retención infantil, ya que los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de mortalidad en los niños.
Con motivo de la operación retorno del mes de julio y la operación salida de agosto, Asepri recuerda, en una nota de prensa, que el 46% de los menores de 14 años fallecidos en accidente de tráfico entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún sistema de retención infantil y del porcentaje que sí lo hacía sólo el 18% lo llevaba de forma correcta.
En este sentido, la asociación hace un llamamiento a los padres para utilizar estos dispositivos con seguridad porque previenen entre el 50 y el 80% las lesiones graves y mortales.
El presidente de Asepri, Vicente Mompó, señala que no sólo se debe concienciar a los padres en el uso de estos sistemas, sino informarles para que los utilicen correctamente. Así, advierte de que el uso incorrecto de las sillas multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico y, además, cuatro de cada cinco niños supervivientes pueden sufrir lesiones y secuelas muy graves.
Entre los errores más comunes en el uso de estos elementos de seguridad, Mompó indica que se deja holgado el arnés de la sillita, se ancla mal con el cinturón de seguridad, no se desactiva el airbag cuando aquélla se coloca en el asiento delantero o se fija inadecuadamente el sistema Isofix.

Mostrar comentarios