En Torrejón de Ardoz (Madrid)

Detenido por asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina

La víctima presentaba una fractura craneal que le provocó lesiones mortales y falleció en el hospital. 

Coche Policía Nacional
El detenido llevó a su pareja al hospital
EP

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable del homicidio de su pareja en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina.  Ese nuevo caso mortal de violencia machista ocurrió en la madrugada del día 13, cuando el arrestado realizó una llamada al 112 manifestando que su pareja se había atragantado con una espina. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios a las 02:06 horas a la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, sangrados por el oído y dificultad respiratoria.

La mujer fue trasladada e intubado al Hospital de Torrejón con pronóstico grave, donde quedó ingresada. Los médicos fueron quienes posteriormente llamaron al 091 indicando que la víctima se encontraba en coma con lesiones incompatibles con la vida por fractura craneal. Los investigadores, tras tomar declaración a testigos, por las manifestaciones incongruentes de la pareja y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos arrestaron al varón que en el día de hoy pasa esta mañana a disposición judicial.

La mujer de 31 años y nacionalidad rumana finalmente falleció en el hospital en la tarde de ayer y los hechos continúan bajo investigación por parte del Grupo V de Homicidios de esta Jefatura. El supuesto homicida no tenía antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha mostrado hoy "de forma enérgica" su repulsa y ha mostrado "todo el apoyo a los familiares y amigos de la víctima". Asimismo, han aclarado que desde las Concejalías de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento no ha existido ninguna intervención con esta mujer y su pareja por parte de los recursos sociales y de violencia de género. Además, ninguno de ellos está empadronado en Torrejón de Ardoz.

"La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más generalizadas de los derechos humanos en el mundo actual, por ello hay que adoptar una tolerancia cero en esta materia", ha indicado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios