Asesinan a un policía y sabotean un gasoducto en el noreste de Egipto

  • Un policía murió hoy por disparos de hombres armados en la ciudad de Ismailiya, en el noreste de Egipto, mientras que un gasoducto de la península del Sinaí fue de nuevo blanco de un acto de sabotaje con explosivos.

El Cairo, 11 feb.- Un policía murió hoy por disparos de hombres armados en la ciudad de Ismailiya, en el noreste de Egipto, mientras que un gasoducto de la península del Sinaí fue de nuevo blanco de un acto de sabotaje con explosivos.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que el suboficial de la Policía fue asesinado cuando organizaba el tráfico en la avenida Ibrahim Salama por dos hombres que se trasladaban en una moto.

También en Ismailiya y en la cercana Port Said, ambas situadas en el Canal de Suez, las fuerzas de seguridad efectuaron varias redadas para capturar a extremistas.

Según el portavoz del Ejército, Ahmed Ali, un extremista, que portaba un cinturón cargado con explosivos, fue abatido y otros siete detenidos durante estas operaciones.

Además, una nueva explosión sacudió uno de los gasoductos del Sinaí, lo que causó un incendio en la tubería y la suspensión del suministro.

Hombres armados volaron con explosivos un gasoducto, que conecta la tubería principal del Sinaí con una zona industrial, y que ha sufrido al menos 19 ataques desde febrero de 2011.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde entonces, y especialmente desde julio pasado, cuando fue destituido en un golpe militar el presidente islamista Mohamed Mursi, con un aumento de los ataques contra la policía y el ejército.

Mostrar comentarios