La juez envió a prisión al novio de Dana porque podría ocultar aún más el cuerpo

Registran la casa del novio de Dana
Registran la casa del novio de Dana
EFE

Dana Leonte pudo morir de un golpe con un palo de madera en la cabeza. Después su cuerpo habría sido envuelto en un edredón y arrastrado por las escaleras de la casa hasta ser introducida en el maletero de un coche.  Así pudo Sergio acabar con la vida de esta mujer de 31 años según recoge el auto de la juez que decidió enviar a prisión el  pasado sábado al novio de la joven desaparecida desde junio en Arenas (Málaga) ante "la gravedad de los hechos", ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio, y para evitar la ocultación o destrucción de "otras pruebas que sirvan para el esclarecimiento de los hechos".

Así consta en el auto de prisión, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se indica que se acordaba el ingreso en prisión, tras pedirlo el fiscal, en atención a la gravedad de los hechos y "de la pena que pudiera imponerse", apuntando, además, que "tan solo ha sido hallado un hueso" perteneciente a la mujer y si quedaba en libertad "podría ocultar aún más el cuerpo u otras pruebas".

En dicha resolución se señala que de lo actuado hasta ese momento se desprendía indiciariamente que el hombre supuestamente "golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza" a la mujer, tras lo que la envolvió y la "arrastró escaleras abajo" para meterla en un vehículo y trasladarla a otro lugar "para ocultarla" o "matarla y ocultarla".

El documento señala que a esto se llega por las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización, testificales y recogida de muestras y análisis de las mismas en la vivienda. Respecto a esto último, el auto precisaba que un perro experto en restos cadavéricos "detectó la presencia de sangre" y que se habían detectado manchas en distintos objetos y lugares.

También se señalaba que los mensajes enviados supuestamente por Dana "no fueron realmente mandados por la misma, sino por el investigado", apuntando que "los móviles de ambos "se encuentran en la misma área del repetidor". Además, aludía a "contradicciones" del hombre y a que en el primer registro de la casa "se apreció un fuerte olor a productos de limpieza".

El novio de Dana Leonte, que negó los hechos en su comparecencia ante la jueza, será trasladado de nuevo a los juzgados el viernes, esta vez, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que tiene competencias de violencia de género, el cual ya ha abierto diligencias por estos hechos. El Gobierno ha confirmado este miércoles "el presunto asesinato por violencia de género" de la mujer "presuntamente por su pareja sentimental".

El abogado del investigado ha asegurado que pedirá la libertad por no haber indicios contra él y ha incidido en que "no existe prueba indiciaria que acredite de manera alguna la tesis que se viene manteniendo de cómo sucedieron los hechos".

Acogida temporal de la niña

La juez también le retiró provisionalmente la patria potestad de la niña de 18 meses. Al respecto, la familia de Dana ha pedido al juzgado que se inste al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía a que informe de las actuaciones realizadas respecto a la acogida temporal de la menor y remita el supuesto expediente administrativo, apuntando que "no se ha tomado contacto" con el hermano de Dana, personado junto a otros familiares como acusación particular.

La representación de la familia de la mujer señala en su escrito que el hermano ha tenido conocimiento de que "la bebé ha sido entregada al hermano de la persona investigada" y añade que no se le ha notificado ese supuesto expediente de acogida temporal.

Además, esta parte se compromete a presentar un dossier completo de idoneidad de arraigo personal, familiar, laboral y social del hermano de la mujer y se indica que las autoridades de Rumanía, país de origen de la mujer, han mostrado su interés por conocer el estado de la menor y su preocupación por el supuesto asesinato de la joven.

Mostrar comentarios