El asesino está detenido

Un hombre de 71 años asesina a golpes a su inquilina en la localidad de Zafra

  • Habría ido a la casa y la golpeó con una palanca de hierro para después entregarse a la Guardia Civil; no existía relación afectiva entre ambos. 
Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Un hombre de 71 años ha matado, presuntamente, este viernes en la localidad pacense de Zafra a una mujer de 59, que era su inquilina, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura. Los hechos han sucedido en torno a las 10:20 horas en la vivienda donde residía la víctima y que era propiedad del supuesto autor de los hechos, quien se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil. 

La casa estaba situada en parcela a unos cuatro kilómetros del casco urbano en el paraje conocido como Huerta Belén. El vecino, según recoge el diario Hoy, es el que ha encontrado el cuerpo después de escuchar una discusión en la que la mujer habría muerto tras discutir con su casero. 

Según ha explicado el alcalde de Zafra, José Antonio Contreras, un vecino ha avisado a la Policía Local de que se estaba produciendo una riña en una vivienda colindante. Tras personarse los agentes, estos han hallado a la mujer ya sin vida.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que el presunto autor, que se ha entregado voluntariamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, habría golpeado a la mujer con una barra de hierro en la cabeza.

Tanto las citadas fuentes como el alcalde de Zafra han asegurado que no existía relación afectiva entre el agresor y la víctima, quien residía en esta localidad pacense desde el pasado mes de agosto, si bien no estaba empadronada. La Autoridad Judicial ha declarado el secreto de sumario y el presunto autor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra.

Mostrar comentarios