¿Es un asesino en serie? Cotejan el modus operandi del presunto asesino de Marta

Buscan pistas del paradero de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas
Buscan pistas del paradero de Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas
EFE

¿Es Ignacio P.J. un asesino en serie? ¿Ha tenido cómplices? ¿Dice la verdad? Los agentes continúan con la búsqueda de pistas que den con el paradero de Marta Calvo, la joven desaparecida el pasado 7 de noviembre y de la que lo único que se sabe es la declaracion del único detenido. Su presunto asesino asegura que sólo se deshizo del cuerpo descuartizándola. El análisis de los restos biológicos encontrados en la vivienda de Manuel donde supuestamente sucedió todo lo corroborarán. Mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han trasladado a las autoridades italianas su forma de actuar ante una cita con mujeres por si se detectaran casos de víctimas en circunstancias similares a las que están en investigación en España, y dado que el arrestado.

Así lo ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha señalado que existen cinco casos en investigación relacionados con Jorge Ignacio P.J. y que se ha trasladado su modo de actuación también a Cataluña y Madrid por si, de igual modo, se detectaran supuestos similares en los que se sumen consumo de droga y encuentros sexuales.

Además de la desaparición de Marta Calvo, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre y cuyo descuartizamiento ha admitido el detenido tras una muerte accidental mientras mantenían un encuentro sexual con droga, los investigadores tienen en estudio otros cuatro casos en la Comunitat Valenciana: los de dos mujeres que ejercían la prostitución en València y que fallecieron tras circunstancias similares --reabiertos judicialmente-- y otras dos que acusan al detenido de intoxicarlas con cocaína durante prácticas conocidas como "fiesta blanca".

Sobre Marta Calvo, Fulgencio ha confirmado que el pasado lunes se hallaron restos biológicos en la casa que registraron los agentes en Manuel, en la que vivía alquilado Jorge Ignacio y desde la que la chica mandó la ubicación a su madre. Los restos se enviaron al laboratorio central de ADN de Madrid y se está pendiente de su análisis, que se ha pedido por urgencia para contrastar con las muestras obtenidas de la madre de la joven.

"Normalmente tardan tres cuatro semanas pero esperamos tener los resultados en una semana", ha señalado el delegado, quien este jueves ha presentado los datos de la desarticulación de una mafia china en la Comunitat Valenciana.

Preguntado por si se ha ampliado el foco de la investigación, ha reiterado que ante un "modus operandi que puede parecer repetitivo, hace que aquello que se parezca se someta a nuevos análisis". "Hay que reabrir, solicitar cuando las investigaciones están cerradas el permiso judicial, y por lo tanto estamos analizando diversos casos no solo en la Comunitat si no que, con bueno criterio, se han trasladado a sitios donde este individuo se ha estado moviendo".

Por ello, ha confirmado que el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana "trasladó este tema a Cataluña, Madrid y las autoridades italianas, donde este ciudadano se ha estado moviendo". Se trata, según ha precisado, de un "un aporte de información para que se valore por parte policial y si corresponden los movimientos de este individuo y casos con cierta similitud".

Preguntado por si también se valora que la madre del detenido, residente en Baleares, haya podido colaborar de algún modo con él, Fulgencio ha concretado que se debe "determinar no solamente la madre del detenido sino alguna otra persona más". "Los cuerpos policiales no descartan nunca posibles colaboraciones y cualquier hipótesis es factible", ha dicho, aunque el resultado de esa investigación "lo determinarán interrogatorios y testimonios" que se puedan recoger.

Mostrar comentarios