Asesor de la OEA dejará Honduras y dice que el organismo siempre creerá en el diálogo

  • Tegucigalpa.- El asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Honduras, John Biehl, anunció hoy que abandonará este sábado el país tras el fracaso de las conversaciones para solucionar la crisis y señaló que el organismo siempre va a creer en el diálogo entre las partes.

La salida a la crisis no es buscar una tercera persona para que asuma el poder, dice Zelaya
La salida a la crisis no es buscar una tercera persona para que asuma el poder, dice Zelaya

Tegucigalpa.- El asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Honduras, John Biehl, anunció hoy que abandonará este sábado el país tras el fracaso de las conversaciones para solucionar la crisis y señaló que el organismo siempre va a creer en el diálogo entre las partes.

"Nosotros siempre vamos a creer en un acuerdo", dijo escuetamente a Efe Biehl, quien ha acompañado el proceso de diálogo desde días antes de su reanudación el pasado 7 de octubre, al confirmar su regreso a Washington y abogar porque "la normalidad vuelva a Honduras".

Biehl explicó a Efe que la misión de la OEA que ha venido acompañando el diálogo también regresa a Washington "en consulta a ver cómo se puede ayudar mejor a los hondureños en esta crisis".

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dio por fracasado el diálogo desde la medianoche del jueves, mientras que la comisión del gobernante de facto, Roberto Micheletti, reconoció hoy el final de las conversaciones y responsabilizó a Zelaya de que no hayan concluido satisfactoriamente las negociaciones.

"No podemos menos que expresar nuestro apesarado sentimiento de no haber podido concluir satisfactoriamente las conversaciones por la intransigencia de nuestra comparte en la mesa del diálogo", señaló en una declaración la comisión de Micheletti.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución en el poder, que asumió en 2006 para un período de cuatro años.

Mostrar comentarios