Detenido el pasado lunes

Así es el agresor del sanitario que perdió su ojo: joven, colombiano y reincidente

El presunto autor, que estaba en búsqueda y captura, tenía antecedentes penales por robos y hurtos. Ahora, a este expediente 'manchado' se le une un nuevo delito: está acusado de lesiones graves.

metro de madrid
Así es el agresor del sanitario que perdió su ojo: joven, colombiano y reincidente.
Europa Press

"Gilipollas, ojalá te mueras", estas fueron las palabras que un hombre espetó a un enfermero, justo después de propinarle un puñetazo con un puño americano, tras reprocharle éste de que no llevara la mascarilla en el interior del vagón de Metro de Madrid. Unos hechos que ocurrieron la noche del pasado jueves en la estación del Arenal de la Línea 1. El sanitario, que fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, perdió su ojo. Tras tres días de investigaciones, la Policía dio con el presunto autor. Pero, ¿quién es esta persona tan agresiva?

El acusado es un joven colombiano de tan solo 19 años. En la actualidad estaba viviendo en Villaverde, uno de los 21 distritos de Madrid, situado al sur de la capital española. Sin embargo, en el momento de la agresión, se encontraba en un distrito vecino: Puente de Vallecas. Tras golpear al enfermero, el joven colombiano tenía intención de cambiar de forma radical su perfil para evitar ser reconocido. Así, se tiñó el pelo de rojo, se quitó unos aros que tenía colgados en sus orejas e, incluso, trató de mudarse a una nueva vivienda.

No es la primera vez que el joven eludía a la Policía. Así, tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y varias órdenes de búsqueda y captura de diversos juzgados del país: los de Alicante y Mallorca. Las razones se debieron a "hurtos" y "robos", por lo que se deduce que ya había utilizado la violencia con anterioridad. Ahora, a este expediente poco ejemplar se le une un nuevo delito: está acusado de lesiones graves.

Detenido el pasado lunes

La Policía Nacional detenía ayer al presunto agresor de los hechos. Los días posteriores al incidente, la Brigada Móvil de Policía Nacional había comenzado las investigaciones para intentar dar con el sujeto. Para ello, pidieron colaboración ciudadana para poder encontrarle.

Este ataque al sanitario ha conmovido a gran parte de la opinión pública. No solo por la brutalidad del acto, sino, también, por la sensibilidad que exhibe la población hacia los trabajadores sanitarios tras la pandemia del coronavirus. En el momento de conocerse la detención, muchas personas anónimas aplaudieron la actuación policial por redes sociales.

Sin embargo, los que más 'eco' se hicieron de esta noticia fueron los diputados y los más afines al partido de Santiago Abascal. Así, el diputado del Parlamento Europeo de este partido, Jorge Buxadé, pidió su expulsión de España. En la misma línea se pronunció Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox por Badajoz.

Mostrar comentarios