Sábado, 16.12.2017 - 18:00 h

El Ayuntamiento destina 6.400 euros a cinco proyectos solidarios

Las subvenciones se enmarcan en la partida económica recogida en el Fondo de Solidaridad de los presupuestos municipales del actual ejercicio 2016.

Los destinatarios de las ayudas han sido: la Asociación Fundación Azul de Astillero, a la que se le han concedido 2.000 euros para el proyecto 'Vamos de paseo'; Ayuda a Despegar, que ha recibido 1.200 euros para un proyecto de producción agrícola para sostenimiento de un orfanato; Manos Unidas, con otros 1.200 euros para mejorar el acceso al agua potable en la región de Kara (Togo); AMYCOS, con 1.000 euros para dotar de agua potable a comunidades indígenas del Chaco Boliviano; y otros 1.000 euros para Buscando Vivir y su proyecto de mejora de las condiciones ambientales en Guayaquil (Ecuador).

Según ha recordado en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, Pilar Briz, la cuantía máxima de la ayuda era de 12.000 euros y el importe máximo de la subvención no podía superar el 50% del coste de la actividad, debiendo garantizarse el resto con medios propios o de otras instituciones.

En total, siete ONG se han presentado a la convocatoria, aunque dos de los proyectos no se han aceptado, por no cubrir la puntuación mínima requerida.

A través de esta convocatoria el Ayuntamiento pretende fomentar el desarrollo de la zona a la que va destinada la ayuda, así como promover acciones que tengan como finalidad la satisfacción de necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo, ha explicado Briz. Además, se busca favorecer el desarrollo y la atención integral a los sectores de población más desfavorecidos.

En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos, priman los que se lleven a cabo en el término de Astillero, así como los dirigidos por asociaciones con sede en el municipio.

Ahora en portada

Comentarios