Asociación pro marroquí enviará delegación al aeropuerto de Lanzarote

  • Rabat.- La Asociación Sahara Marroquí (ASM) anunció hoy el envío de una delegación al aeropuerto de Lanzarote para realizar "una campaña de información" en su interior mientras la activista saharaui Aminatu Haidar permanezca en las instalaciones.

Se concentran en el aeropuerto de Málaga para pedir que Haidar regrese al Sahara
Se concentran en el aeropuerto de Málaga para pedir que Haidar regrese al Sahara

Rabat.- La Asociación Sahara Marroquí (ASM) anunció hoy el envío de una delegación al aeropuerto de Lanzarote para realizar "una campaña de información" en su interior mientras la activista saharaui Aminatu Haidar permanezca en las instalaciones.

En una carta dirigida al embajador español en Rabat, Luis Planas, el presidente de la asociación pro marroquí, Mohamed Reda Taujni, anuncia la decisión de la ASM, "tras las difamaciones contra la integridad territorial marroquí y las falsas alegaciones de Aminatu Haidar",

En la carta, la organización informa de que "enviará a partir de esta semana una importante delegación a Lanzarote, apoyada por marroquíes de origen saharaui" que organizarán durante la estancia de "los elementos del Frente Polisario, encabezados por Haidar" una campaña de información sobre "la realidad del caso de esta señora a sueldo del régimen argelino".

En la misiva, Taujni asegura que su organización "comprende las molestias" que su acción causará en el funcionamiento del aeropuerto, pero considera que es "legítima", en vista de que Haidar ha podido llevar a cabo durante tres semanas "una campaña mediática falaz contra Marruecos y su integridad territorial".

La ASM es una de las asociaciones más activas y militantes en Marruecos por la defensa de la marroquinidad del Sahara Occidental.

Mostrar comentarios