Asociaciones médicas creen que ajustes repercutirán en la calidad asistencial

  • Los ajustes en el ámbito sanitario podrían afectar a la calidad de la asistencia sanitaria, según la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), que ha reclamado un mayor protagonismo del colectivo médico en las reformas sanitarias.

Madrid, 26 abr.- Los ajustes en el ámbito sanitario podrían afectar a la calidad de la asistencia sanitaria, según la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), que ha reclamado un mayor protagonismo del colectivo médico en las reformas sanitarias.

Esta organización ha destacado la necesidad de que se ajuste el consumo de fármacos a las necesidades de cada paciente, pero ha subrayado que "lo más importante" es que se respete la receta del médico y que no se cambien los medicamentos que éste prescribe.

Esta federación ha señalado que la defensa de la salud y el bienestar del paciente y la calidad de la asistencia son "principios prioritarios e irrenunciables" y que deben compatibilizarse con la sostenibilidad del sistema sanitario.

"Es fundamental que los gestores y políticos sanitarios tengan en cuenta las opiniones profesionales para decidir cómo y de dónde hacer los recortes", ha manifestado el presidente de FACME, José Manuel Bajo-Arenas.

A su juicio, los médicos son los que mejor pueden evaluar el riesgo de que los ajustes repercutan sobre la calidad asistencial y ha señalado que es prioritario mejorar el Sistema Nacional de Salud para que la sanidad siga siendo "pública, universal y gratuita".

Mostrar comentarios