Asturias. El gobierno autonómico destina 1,8 millones a atención a menores y apoyo a las familias


El Consejo de Gobierno de Asturias autorizó hoy destinar más de 1,8 millones de euros para la atención de menores y apoyo a programas dirigidos a la infancia y las familias.
La mitad, 900.000 euros, se destinarán a la convocatoria pública de subvenciones para el desarrollo de programas para la infancia y las familias, que tienen como destinatarias las instituciones colaboradoras de integración familiar y otras entidades sin ánimo de lucro.
Contempla dos líneas distintas: una dedicada a los programas de preservación familiar y de colaboración en medidas de protección de menores, y la otra destina a la promoción de iniciativas sociales no lucrativa en los ámbitos del apoyo a las familias y el bienestar infantil.
El Consejo de Gobierno dio hoy luz verde a otros 900.000 euros para la contratación del servicio de alojamiento temporal o residencial para menores extranjeros no acompañados.
Para cumplir con lo establecido en la Ley de Protección del Menor, se ha aprobado este gasto plurianual que, además de la contratación del servicio de alojamiento, también incluye programas de integración social de menores extranjeros, fomentando así su incorporación social e inclusión en centros educativos.

Mostrar comentarios