Asturias. La consejera de bienestar social visita un centro materno-infantil que el principado cofinancia en etiopía


La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Asturias, Graciela Blanco, visitó hoy las instalaciones del futuro centro materno-infantil de Mensajeros de la Paz en Gondar (Etiopía), que cofinancia con 96.000 euros la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Blanco, que estuvo acompañada en la visita por el padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, destacó que este equipamiento permitirá mejorar la protección de la salud de las madres y de los recién nacidos, especialmente durante el primer año de vida, ya que esta región de Etiopía presenta una mortalidad de mujeres gestantes y menores de un año superior a la media de los países de su entorno.
Esta iniciativa beneficiará en su primer año de funcionamiento a 12.000 personas, entre madres y menores. La colaboración se extiende a la formación del personal sanitario y la adquisición de equipamiento médico-quirúrgico.
Las atenciones en el centro incluyen sesiones formativas destinadas a mujeres sobre planificación familiar, sensibilización acerca de la importancia del seguimiento médico durante el parto, la higiene y alimentación del recién nacido y la atención a las mujeres en sus domicilios inmediatamente después del parto.

Mostrar comentarios